"Tenemos una relativa buena noticia. Pasamos de tener una ocupación promedio de 21,7 camas nuevas por día a 13, 7 por covid y 6 por otras causas", destacó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, no sin dejar de advertir la necesidad de continuar con las medidas de prevención. "Con la cuarentena hemos evitado el colapso del sistema sanitario, por ahora. Y para que se entienda, el colapso es cuando ya ni siquiera se puede ir a buscar a los enfermos a sus casas.", explicó el sanitarista al dar el parte de la progresión de la pandemia de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

"En fase 3 se sumaron dos nuevos distritos. Bragado porque sumó 53 nuevos casos en la anteúltima semana. En Laprida también hubo aumento casos por lo quedó también fase 3", aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa. Bianco apuntó que "en el caso de Laprida hablamos con el intendente y nos explicó que el origen de este brote estuvo en dos personas militantes anticuarentena que tomaban mate compartido sin cuidados en la puerta de sus casa y uno de ellos después fue a una cervecería sin tomar recaudos. Siete contagios la primera semana y 77 la segunda es lo que generaron estos irresponsables", explicó.

El jefe de Gabinete indicó que retrocedieron de la fase 5 a la 4 "seis distritos. Colón, General Alvarado, Lezama, Carmen de Patagones, San Nicolás y Villarino ante la novedad de más de diez nuevos casos por cada cien mil habitantes que tuvieron". Finalmente el funcionario explicó que al contrario de los casos anteriores, "25 de Mayo, Balcarce, San Antonio de Areco, Chacabuco y Pila, pasaron de fase 4 a fase 5". El dirigente explicó además que se habían realizado tres modificaciones en las habilitaciones. "En fase 3 habilitamos la atención psicológica. Atendiendo una cuestión de salud. Para las fases 4 y 5 habilitamos la apertura de ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos".