Un joven de 21 años falleció este miércoles mientras estaba detenido en la comisaría 7ma de San Lorenzo, donde llegó tras haber sido "reducido" y "entregado" a la policía por vecinos, acusado de un hecho de robo. Hay dos detenidos.

"Aproximadamente a las 14 (del miércoles) se dio aviso al Unidad Fiscal de San Lorenzo de un hecho de robo ocurrido en la vía pública, cuando un joven de 21 años, en modalidad de arrebato, logra extraerle una mochila con elementos personales a una persona", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. La víctima del robo "comenzó a perseguirlo y el acusado ingresó a un domicilio particular donde se encontraba una mujer con dos menores, quien solicitó auxilio a familiares que se hicieron presentes". Allí, "lo golpean y reducen, entregándolo luego a personal policial". En tanto, pasada las 17, se dio aviso a la Unidad Fiscal de San Lorenzo en turno, a cargo de Carlos Ortigoza, del fallecimiento de Cristian Alvarez, tras descompensarse en la seccional, cuando "estaba siendo fichado por el hecho de robo". 

Cuando se solicitó presencia del médico policial, éste dio cuenta de "diversos traumatismos en zona de rostro y cuerpo", por lo que el fiscal libró la detención de dos personas, familiares de la mujer que solicitó auxilio, que redujeron al fallecido. Se trata de un hombre mayor y un adolescente que quedó a disposición de la justicia de Menores. "Su situación procesal se resolverá en las próximas horas", indicaron desde Fiscalía.

En tanto, se solicitará una autopsia "bajo el protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia", agregaron.