Este jueves, mientras desarrollaba una noticia sobre abuso infantil, la periodista Mariela Fernández resaltó la importancia de estar atentos a los indicios que el abuso suele dejar en les niñes y compartió su experiencia personal. "Yo fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Mi mamá no se dio cuenta", contó Fernández. 

"El que descubre la situación es mi hermano menor y fue él que puso en palabras lo que había visto, lo que estaba pasando. Y es ahí donde a mi me corren de de ese lugar", relató la periodista de C5N. 

Para hacer un contraste con la visibilización que este tipo de maltratos ha logrado en los últimos años, Fernández recordó que en su casa "no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial. Simplemente, nos corrimos, se cortó el vínculo con la familia. Pasaba esto tiempo atrás, era de callarse, daba vergüenza".

"Lo sobrellevamos como pudimos. Yo recién hace muy poquitos años pude ponerlo en palabras en una terapia, pude sobrellevarlo, salir adelante y aún así me cuesta expresarlo", compartió. 

Y concluyó, explicando la necesidad de contar su experiencia: "Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos con quienes yo me siento identificada, donde no hay voz, donde no hay manera de expresarlo. Necesitamos de esos adultos para que estén atentos y para que visualicen aquello que los chicos no pueden poner en palabras".