El presidente brasileño Jair Bolsonaro protagonizó un risueño episodio al inaugurar una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. Rodeado de sus seguidores -y sin respetar las normas de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus- alzó a una persona de baja estatura, creyendo que era un niño.

Casi todo político, el mandatario de ultraderecha quiso una imagen paternal. Pero el tiro le salió por la culata y apenas se dio cuenta, lo bajó de sus hombros.

Sin embargo, las cámaras de TV captaron la imagen y el video de momento en que Bolsonaro levanta al hombre de baja estatura se viralizó en las redes. De hecho, hubo quienes recordaron que alguna vez hizo un acto en un escenario, rodeado de personas enanas, con lo que se habla en Brasil de cierta fijación del mandatario con personas de baja talla.

Lo curioso es que el enano que se acercó a Bolsonaro estaba vestido de saco y corbata; y aun así el presidente no dudó en alzarlo. Por cierto que, sin barbijo, al contrario de su pequeño admirador.