Guillermo Barros Schelotto seguirá sin poder repetir en dos partidos consecutivos la alineación de Boca. Cuando todos daban como noticia más destacada que el Mellizo pondría el sábado ante Defensa y Justicia el once inicial que derrotó a San Martín en San Juan, surgió la novedad: Fernando Gago sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará de baja al menos quince días. La lesión del capitán xeneize se produjo ayer por la mañana, mientras trabajaba en el complejo Pedro Pompilio. 

La ausencia del volante representa un verdadero problema para el Mellizo, quien lo considera una figura clave para su andamiaje. El posible reemplazante de Pintita es el colombiano Sebastián Pérez, ya que su compatriota Wilmar Barrios, el otro volante central que tiene el plantel, estaba volviendo en la noche de ayer a Buenos Aires desde Ecuador junto a Frank Fabra, donde participaron con la selección Colombia de los dos partidos por las eliminatorias para el Mundial Moscú 2018 y por razones de recuperación física resulta complicado que puedan formar parte el once inicial y se perfilan para estar entre los suplentes.

Al término de la práctica el defensor Jonathan Silva habló en rueda de prensa de su futuro en el club, debido a que el 30 de junio termina su préstamo sin cargo y tiene que regresar a Sporting de Lisboa. “Que siga en Boca no depende de mí. Por supuesto que es un tema que pasa por mi cabeza, pero también tengo que vivir el momento”, expresó. El lateral izquierdo, quien fue titular el domingo ante San Martín, también habló de la posibilidad de estar el sábado ante Defensa y Justicia. “El no jugar te da ansiedad de hacerlo. La competencia con Frank (Fabra) es sana y sirve. Si estoy el sábado espero cumplir por mí y por mis compañeros” .

Boca volverá hoy los entrenamientos. Trabajará desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla y luego su director técnico dará la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros que disputa Boca.