El gobierno terminó de definir este martes los lineamientos estructurales y el nuevo funcionamiento que tendrá la secretaría de Energía de la Nación. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron con el designado titular del área, Darío Martínez, para coordinar el traspaso del área que ahora dependerá de la cartera económica.

Luego del encuentro en el Palacio de Hacienda, Guzmán señaló que “el desarrollo del sector energético es clave para la estabilidad macroeconómica y la dinámica productiva de mediano y largo plazo". Aseguró, además, que Economía trabajará en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Productivo para promover el crecimiento del sector a partir de "una visión integral y federal" que permita generar "más inversiones, empleo y exportaciones”.

Martínez asumirá mañana al frente de la Secretaría que dependía del Ministerio que conduce Kulfas y ahora pasará a la órbita de Guzmán. El objetivo de este traspaso, asegura el Gobierno, es lograr "una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica".

El nuevo titular del área considera que es prioritario "potenciar la producción y el trabajo", y que sin energía "nada de eso es posible". "Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento”, expreso Darío Martínez al término de la reunión. “El trabajo conjunto de todas las áreas y todos los actores le da valor agregado a nuestra energía e impulsa el desarrollo nacional”, agregó el dirigente neuquino.

Por último, el ministro Kulfas remarcó que “compartimos la visión de que la energía es una palanca muy importante para el desarrollo productivo del país. Por eso planificamos el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”.