Springsteen versus Potter

Cuando el Jefe ordena, no siempre los “subalternos” acatan; menos aun cuando ni siquiera están contratados… Algo que Bruce The Boss Springsteen debió aprender hace ya 15 años, lidiando desde entonces con tamaña frustración: la de, siendo leyenda del mundillo musiquero, haber ofrecido una canción inédita para el soundtrack de una película, y que se la bocharan de lleno. ¿El tema? “I’ll Stand By You Always”, que compuso antaño para su hijo mayor, Evan, y que, a su decir, “es una balada muy buena, muy distinta al tipo de repertorio que suelo componer e interpretar”. ¿El film que decidió no utilizarla? Harry Potter y la piedra filosofal, de 2001, primera entrega de la vasta serie de adaptaciones a pantalla grande de la saga literaria de la brit JK Rowling. Y aunque el rumor existía hace rato, el propio músico se encargó de darla por cierta las pasadas semanas, en una interviú que ofreció a la emisora BBC Radio 2. “Pienso que habría encajado al dedillo en la película. En algún momento me gustaría que estuviera en alguna cinta para niños porque era una canción muy bonita”, ofreció, entre suspiros, el ícono que no pudo entrar a Hogwarts (sin especificar –por cierto– qué casa le sentaría mejor).  
Y aunque algunas teorías conspiranoides creen que la negativa pudo ser un acto discriminatorio por ser el cantor estadounidense un muggle (léase, un humano sin habilidades mágicas), la real realidad indicaría que los motivos fueron otros. Según la web BruceBase,  se debería a que la escritora JK estipuló por contrato que ningún tema comercial debía sonar en las películas (Como bonus track, cuenta además el sitio que Springsteen habría cedido entonces “I’ll Stand By You Always” a… Marc Anthony, quien la grabó pero no llegó a incluirla en sus álbumes por motivos desconocidos). Para revista Time, empero, las razones podrían ser aún más llanas: “Vale mencionar que ninguno de los ocho soundtracks de los films Potter incluyen temas con letras, aferrándose en cambio a partituras orquestales de compositores como John Williams o Alexandre Desplat”. Lo que se dice: una observación pertinente. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ