Este jueves se dio a conocer el trailer oficial de It, la película basada e el clásico de terror de Stephen King. El trailer colgado en Youtube ya superó el millón de visitas a menos de 24 horas de su publicación.

La película está producida por la Watrner Brothers, con dirección del argentino Andrés Muschietti. Nacido en 1973, Muschietti llamó la atención del director Guillermo del Toro con su primer film Mamá, y desembarcó en Hollywood.

El proyecto de It comenzó en 2012 y Muschietti arribó en 2015, decidiendo que el rol protagónico del payaso que aterroriza a los niños en el condado de Derry, sea interpretado por el actor sueco Bill Skarsgård.

La novela de King se publicó en 1986 y se convirtió en un clásico dentro de su extensa producción. Cuenta la historia de un grupo de chicos que se une para luchar contra un espectro, en forma de fantasma que siembra el terror en un pueblo. En 1990 se hizo una película para TV de tres horas, con Tim Curry en el rol del payaso Pennywise, que ahora se espera infunda más miedo que entonces.

La película se estrenará en Estados Unidos el 8 de septiembre. Un día antes ya se podrá ver en la Argentina.