#JoystickDivision ¿Manija de finales? El torneo de esports más resonante de la región, la Liga Latinoamérica de League of Legends, tendrá su final del torneo Clausura 2020 entre Rainbow 7 y los campeones vigentes All Knights, que este sábado 29 buscarán la clasificación al Campeonato Mundial. La movida incluye previa en Twitch el viernes 28 desde las 22, espacio fan en Discord y show de cosplay durante las finales, con transmisión desde lolesports.com.

#AduanaParalela Mucha música chilena cruza la Cordillera, como el EP debut de Salares (En prenda el mar), la primera parte del álbum doble de Cancamusa (Cisne - Lado negro), lo nuevo del trapero Gianluca (G LOVE 2) o el disco del productor Ángelo Santa Cruz (Programática, de su proyecto Hablemos del Alma). Además aparecieron discos de los históricos jamaiquinos The Wailers (One World), del colombiano Maluma (Papi Juancho), del español Cecilio G (TDPS 2 - Cara B) y de los australianos Cuy Copy (Freeze, Melt).

#DeCatálogo PUM entregó su segundo álbum, Cruza el laberinto, derivado de haber ganado el concurso Camino a Abbey Road, grabado en esos históricos estudios, producido por Michel Peyronel y engordado con feat de Walas y cover de Eruca Sativa. Otros discos nuevos llegan bajo las firmas de Andando Descalzo (su EP Colaboraciones de invierno, que reúne sesiones en vivo y feats variopintos), de Para No Morir (El mal del sauce, su tercer álbum, grabado en directo) y de Clara Cava (su EP Lavandina, aperitivo para su álbum debut, producido por Lucca Beguerie, de Usted Señálemelo).

#CualquieraPuedeGooglear Clic sobre tablas: sale performance por streaming seguido de conversatorio sobre El murmullo de las casas, de la compañía Cuerpoequipaje, que propone pantallas como ventanas el 30/8 a las 12 y a las 18, a la gorra virtual. Clic en serie: la plataforma Cont.ar estrena la webserie teen entrerriana Ando cantando, grabada en la ciudad de Colón y en el icónico pueblo Liebig.

#HacelaSimple Rompé la rutina, meté novedades en la playlist. La rapera marplatense La Negra Buggiani soltó dupla de simples militantes y feministas, Soy negra y Santa María, ambos grabados en cuarentena. También hay nuevas canciones del mendocino Kernel (Complejos), de Oli Morera (No sé ya fue), de Iván Salo (Tres el amor), de Il Americano (Ruta nueva) y del dúo mexicano Ampersan, con producción de Chancha vía Circuito (Mujer espíritu).