El Frente de Todos junto a distintas bancadas de la oposición (el interbloque Federal, el interbloque Unidad Federal, y los bloques provinciales Córdoba Federal, Juntos Somos Río Negro y el neuquino MPN) presentaron la convocatoria a una sesión especial para tratar el martes próximo la ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística Nacional. Pero desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y amenazaron con judicializar la convocatoria con el argumento de que está vencido el protocolo para sesionar en forma remota y cuya prorroga condicionan al tratamiento de “sólo proyectos con acuerdos de todos los bloques”. Una postura que tiene paralizada la Cámara baja y con la que el interbloque opositor quiere frenar el tratamiento de la reforma a la Justicia Federal y el impuesto a las grandes fortunas.

“Encontrándose vencido el Protocolo aprobado el día 13 de mayo del corriente, para habilitar el funcionamiento telemático de comisiones y sesiones en la Cámara de Diputados, le solicitamos a esa Presidencia nos haga saber a la brevedad posible el protocolo sanitario que se adoptará para garantizar una sesión presencial, única modalidad en condiciones legales y reglamentarias de realizarse”, dice la misiva dirigida a Sergio Massa y firmada por los jefes del interbloque opositor: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y  Maximiliano Ferraro (CC). “Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra cualquier intento de vulnerar las reglas que este cuerpo se ha fijado para el funcionamiento telemático”, cierra la misiva.

 El interbloque busca de esa manera bloquear el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal que unifica al espacio opositor y del impuesto a las grandes fortunas, donde las opiniones a su interior se dividen. “Objetan protocolo para sesionar y la utilización de los DNU del Ejecutivo. Nosotros presentamos proyectos y ellos tratan de obstaculizar”, dijo a PáginaI12, Cristina Alvarez Rodríguez, la secretaria parlamentaria del FdT al conocer la postura de JpC.