Tomando en cuenta que la cuarentena ya superó los cinco meses, el presidente Alberto Fernández resolvió como parte del protocolo de aislamiento permitir que se realicen en todo el paós encuentros de hasta diez personas en lugares al aire libre. No obstante, mantuvo la restricción de reuniones en lugares cerrados.

En ese sentido, desde el gobierno nacional aclararon que su implementación dependerá de la decisión final de cada distrito, que podrá sumarse o no a la autorización.

En el caso específico de la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, señaló este sábado que habilitarán las nuevas disposiciones aunque remarcó que no está contemplado el uso de terrazas o patios.

“Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que los encuentros sean en espacios públicos: parque y plaza”, señaló Santilli. Las autoridades sanitarias de la Ciudad consideran que hay más posibilidades de que la gente se descuide.

Asimismo, Santilli anticipó que está evaluando qué hacer con los espacios comunes en los edificios: “Estamos analizando el tema de los consorcios sobre todo los que tienen espacios al aire libre”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió que a partir del próximo lunes queda autorizada la actividad gastronómica al aire libre en la Ciudad. Los bares y restaurantes que cuenten con la habilitación para colocar mesas y sillas en el exterior van a poder atender a clientes nuevamente. 

Además, se habilitarán las obras de construcción del sector privado mayores a 5.000 metros cuadrados y aquellas a las cuales le resten 90 días para la finalización.