Este martes, en una audiencia virtual, Cristina Castro recibió de parte de la jueza federal María Gabriela Marrón la confirmación de que el cadáver esqueletizado hallado en un cangrejal de Villarino Viejo corresponden a su hijo, Facundo Astudillo Castro, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.

"El informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico, y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro", enfatizó Marrón. 

A continuación, el comunicado completo.

Comunicado oficial del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca

Que en el día de la fecha, a partir de las 11:00 hs, la suscripta le hizo saber a Cristina Adriana Castro Alaniz, mamá de Facundo Astudillo Castro, la conclusión del "Informe de avance de resultados periciales" del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF), concerniente a la identificación de los restos hallados en los días 15 y 21 de agosto del corriente año, en la zona del canal denominado "Cola de Ballena" en las inmediaciones del área conocida como "Villarino Viejo", Provincia de Buenos Aires.

El informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico, y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro.

La audiencia se llevó a cabo de forma remota a pedido de Cristina y sus abogados, toda vez que indicaron que Cristina se encuentra realizando cuarentena obligatoria. Además estuvieron presentes profesionales de la DOVIC y del EAAF, a fin de brindarle la asistencia necesaria.

María Gabriela Marrón, Jueza Federal.