Los bonos del canje bajo Ley Extranjera empezaron a intercambiarse en el mercado. Por el momento con poco volumen. Este jueves se ubicaron con un rendimiento de entre el 10,75 y el 11,5 por ciento. Es una primera medida para evaluar el exit yield (es decir el retorno que generan los bonos en base al precio de las primeras operaciones pos canje).

Los analistas del mercado aseguran que en el momento que empiece a normalizarse la operatoria ganando volumen el rendimiento seguiría bajando para ubicarse en torno del 10 por ciento. Se trata de la tasa de descuento aplicada para evaluar el valor de recupero en la reestructuración y que permite a los inversores un valor de recupero del 54,8 por ciento.

Para tener una referencia en términos de paridad las pantallas de operaciones en el segundo día en que se habilitaron las transacciones con títulos Ley extranjera mostraron un precio de bonos de entre 54 y 47 dólares. 

Por ejemplo el Bonar 2030 se ubicó en 53 dólares. El valor es similar al que había terminado cotizando el Bonar 2020 previo al canje. En la medida que el mercado encuentre volumen estos precios podrían ir en incremento.

En el mercado cambiario se observó una fuerte caída del contado con liquidación. 

La cotización del dólar financiero se ubicó en 123,81 pesos y marcó un retroceso de 4,4, por ciento. El dólar mep terminó en 119,51 pesos y marcó una baja de 0,2 por ciento. El valor del dólar paralelo, en contraste, se registró una suba de 1 pesos y terminó la jornada en 134 pesos.

En las próximas semanas los analistas del mercado consideran probable una menor volatilidad del dólar financiero por efecto del éxito del canje y la capacidad de poder de fuego que ganó el Banco Central al recibir bonos en moneda extranjera que pueden venderse en el mercado.

La cotización del dólar oficial mayorista cerró este jueves en 74,38 pesos y marcó un alza de 6 centavos. El precio del minorista se ubicó 78,63 pesos sin cambios respecto de la jornada previa.

En la bolsa porteña mientras tanto se anotó una baja de 0,2 por ciento. Las acciones que más bajaron fueron las de Cablevisión y Central Puerto.

En los mercados internacionales hubo toma de ganancia. Se destacó la caída del 5,1 por ciento del Nasdaq, una de las bolsas más importantes de Estados Unidos.