Este lunes se conoció que Samsung ya trabaja en su siguiente hito de celulares: teléfonos totalmente transparentes. Según trascendió, esta innovación sería posible por medio de la tecnología de pantallas OLED especiales, que permiten pasar la luz.

La compañía surcoreana presentó la patente ante la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en enero de este año, pero le fue otorgada a fines de agosto.

La patente describe la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente transparente, aunque podría aplicarse para otro tipo de productos electrónicos como televisores, computadoras o cámaras.

Según el documento, publicado por el sitio LetsGoDigital, se utilizaría una pantalla OLED como base, que se caracteriza por un bajo consumo de energía, un alto brillo y un tiempo de respuesta más rápido que las pantallas LCD convencionales.

Asimismo, la pantalla cuenta con un panel de visualización luminoso transparente, por lo que los usuarios pueden ver el contenido del dispositivo, mientras observan lo que hay detrás del mismo. 

Además, la pantalla podría ser plana o flexible, podrá doblar y enrollar, según la descripción de la patente presentada por Samsung Electronics.

En el documento también se detalla las diferentes capas y elementos necesarios para lograr que el dispositivo sea transparente y en las imágenes se observa un smartphone con biseles estrechos y una gran pantalla.