El Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA divulgó un estudio que muestra la endeblez que sienten muchos a nivel laboral. Entre los resultados se destaca que el 40 por ciento manifestó tener la percepción de que su fuente de empleo peligra. Ese temor sube hasta el 45,9 por ciento en las personas de menor nivel educativo, con sólo la escuela primaria completa.

El estudio fue realizadp a partir de una encuesta telefónica entre 4611 casos. Tres de cada cuatro encuestados afirmó que no le alcanza el salario para cubrir sus necesidades. Y un 70 por ciento dijo que no se siente representado por sus líderes sindicales.

La presunción sobre pérdida de empleo cae al 28,9 por ciento en lugares con más de cien trabajadores, y en el sector público el temor llega al 31,2 por ciento, siendo que ese sector estuvo ligado a la idea de estabilidad laboral.

Contrario a lo que se suele suponer, los hombres resultaron sentirse menos valorados que las mujeres: 53,8 contra el 42,7 por ciento. Con todo, el 87,5 por ciento de los que ganan más de 50 mil pesos mensuales  dijo sentirse afirmativamente valorado. Ese índice llega al 62,1 por ciento entre los que ganan 20 mil y 50 mil pesos.