El policía retirado Alejandro Torrisi y una mujer, que se encargaba del manejo del dinero recaudado en extorsiones, son los primeros condenados en el marco de la investigación que también tiene imputado al exfiscal regional Patricio Serjal. Torrisi y Flavia Broin fueron penados en juicio abreviado a tres años de prisión condicional, más resarcimientos económicos. El juez Alejandro Negroni avaló los acuerdos que presentaron los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli y la defensa, con la aceptación de los imputados.

La primera de las audiencias del martes por la tarde fue la de Flavia Broin, quien quedó imputada por ser parte de una asociación ilícita que opera desde el 7 de agosto de 2019 hasta, al menos, el 13 de enero de 2020, que buscaba obtener dinero mediante extorsiones y atentados, invocando el vínculo que mantiene el organizador de la banda, Maximiliano "Cachete" Díaz, con Ariel Máximo Cantero como medio para intimidar a las víctimas. Específicamente, le atribuyeron "encargarse del manejo del dinero recaudado con las maniobras extorsivas". Además de la pena condicional, deberá pagar 30 mil pesos en concepto de reparación económica al dueño de un bar de San Martín al 1600 que sufrió extorsiones.

En tanto, sobre la noche del martes se conoció el abreviado a Alejandro "Pipi" Torrisi, jefe policial retirado que se conoció como la pata policial de la banda, ya que es quien brindaba protección. Los fiscales le atribuyeron un rol especifico: "En su calidad de ex Director de la Policía de la Provincia de Santa Fe era el encargado de brindar auxilio a los integrantes de la organización cuando estos eran detenidos". Y detallaron que "el 9 de enero de 2020 en oportunidad de la detención de dos personas vinculadas a la banda, es contactado por Leonardo Peiti --imputado arrepentido que acusó a Serjal y al fiscal Gustavo Ponce Asahad de cobrarle por protección--, para que se comunique con Díaz, a los fines de procurar dar algún beneficio ilícito a estas personas detenidas. En su carácter de policía retirado gestionó ante la comisaría 21 beneficios para lograr la liberación de los detenidos ese día cuando se disponían a realizar un atentado contra el casino de Rosario", donde finalmente hubo un ataque que terminó con la vida de un hombre que fumaba en un balcón. 

Además, Torrisi "administraba por sí o a través de terceros un sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización: nueve computadoras donde corría un software de juegos de azar a cambio de dinero". También se le imputó tener una pistola calibre 9mm sin la debida autorización, una escopeta, una pistola Bersa y un revólver de 6 alvéolos calibre 32 largo".

En tanto, el policía retirado aceptó el abreviado por tres años de prisión condicional por formar parte de la organización, tras haber sido detenido el 20 de julio pasado y deberá pagar 270 mil pesos que se acreditará al Organismo de Investigaciones el Ministerio.