"Fue espontáneo. Íbamos a la negociación, vi la antena y me subí", dijo el teniente Aldo Oscar Pagano este mediodía durante  la protesta de la Policía Bonaerense en Puente 12. Pagano amenazó con tirarse al vacío desde la antena si el gobierno provincial no aceptaba el petitorio de los manifestantes. 

Pagano, cuyo legajo oficial es el Nº 129485, fue dado de baja de la fuerza de seguridad por razones psiquiátricas, en 2006 (Resolucion 3446. Exp 570118/06), tras un intento de suicidio, pero en 2017 fue reencasillado y en la actualidad cumple funciones en el Comando San Martín, según reveló él mismo durante una entrevista televisiva.  

El dirigente territorial peronista Luis D'Elía contó en las redes que conocía a Pagano, que había militado junto con él, pero que "tras su reincorporación a la Bonaerense se fue a militar para Macri y para el PRO". 

El teniente, en diálogo con C5N, dijo que el reclamo de los policías es porque "el 90 por ciento" perdió los adicionales durante la cuarentena. "El sueldo que tenemos lo usamos para pagar la tarjeta de crédito, para los préstamos", argumentó.  

Luego de dos días de protesta policial, incluida la gravedad institucional que significó movilizarse a la residencia del gobernador en la madrugada del martes y a la Quinta de Olivos desde esta mañana, Pagano consideró que el principal punto de la protesta ahora era "que no tomen represalias". 

El teniente de la Bonaerense contó que pasó varios años bajo sumario administrativo por protestas en años anteriores, aunque aclaró que por estas horas "mis superiores no me dijeron nada".  

En realidad, Pagano estuvo con licencias psiquiátricas entre 2006 y 2017. Habrá que ver cómo sigue ahora su carrera.