Alberto Fernández volvió a hacer mención a la protesta policial que lleva adelante la Bonaerense.  Vía Twitter, el Presidente agradeció "las muestras de apoyo" e indicó que "los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez".

Durante toda la tarde del miércoles, el mandatario recibió un amplio apoyo de distintos sectores de la política: funcionarios del gobierno nacional, organizaciones de derechos humanos, sindicatos y de algunos políticos de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, hubo un llamativo silencio de los líderes del PRO y la Coalición Cívica, como el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Elisa Carrió.

También hizo mención a la manifestación organizada por distintas agrupaciones sociales, quienes habían acordado apoyar al presidente en la Quinta de Olivos, al pedir que no se potencie "el riesgo" de contagio. "A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia".

Uno de los convocantes, Juan Grabios, había citado -vía Twitter- a los ciudadanos a concentrarse bajo la consigna "paz y democracia" y pidió expresamente que se movilice "con velos, distancia social y barbijo". Luego del pedido del Presidente, el dirigente de la UTEP decidió desarticular la movilización.

Horas atrás, al visitar una planta de Quilmes junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado había remarcado que "el conflicto no se resuelve andando en patrullero y tocando sirenas" y pidió mirar todo lo que hizo el Gobierno durante la pandemia.

"Nadie escapa a lo que nos está pasando. Decía Camus en La Peste que las pandemias dejan al descubierto las miserias de algunas almas. No es ético aprovechar la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer", había dicho Fernández.