La banda de rock La Renga tenía previsto realizar un show el próximo 29 de abril en el Autódromo Eduardo Copello, de San Juan, pero en las últimas horas los organizadores decidieron suspenderlo al no recibir la autorización del gobierno de esa provincia, que habría rechazado el permiso por los hechos trágicos ocurridos en el último show del Indio Solari en Olavarría.

En un comunicado difundido ayer, el trío liderado por Chizzo Napoli responsabilizó al gobernador, Sergio Uñac, por la suspensión del show y aseguró que se les está quitando el derecho a trabajar. “El gobernador San Juan nos niega los permisos para tocar en su provincia, sin otra excusa que sus propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación”, comienza el mensaje. “Lamentablemente, no es algo nuevo. Venimos sintiendo este tipo de discriminación por parte de distintas autoridades desde hace mucho tiempo. Como todos saben, de manera arbitraria nos negaron, solo a nosotros, la posibilidad de tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, recientemente en el Hipódromo de Rosario y ahora en el Zonda de San Juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos”, continúa el texto. “Creemos y sentimos que ya no son solo actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música”.

Finalmente, la banda se despide de sus fanáticos asegurando que “seguirán el camino con más fuerza, hasta que los gobernantes entiendan que la cultura es parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten”.