#HayTablas Otro fin de semana, otro empujón para el teatro streameado. Deathbook, de Maxi Vecco, hace sci-fi sobre una red social que permite "reconstruir" a las personas fallecidas mediante posts del recuerdo, inteligencia artificial y actores modificados digitalmente (viernes 11/9 a las 20.30, con charla previa vía TIMBRe4). Y Fueguino, del dramaturgo y maestro Juan Carlos Malpeli, pone al actor Mariano Torre (nacido además en Tierra del Fuego) a representar 16 personajes en 6 escenas que recorren la historia de la provincia patagónica (sábados a las 21 vía Nube Cultural).

#VideosConCrema "Los tiempos están cambiando y nosotros también", suelta Nicki Nicole en el clip de su flamante tema Mala vida, que cruza el maleanteo a la Peaky Blinders con el autotune al taco. También salieron videos de Ivonne Guzmán (Delfines), de Simón Ácido (Me quiero ir a Ibisa) y de Flor Croci (Revolución, con tomas colectivas del Encuentro Nacional de Mujeres y movilizaciones feministas, y feat de Leticia Brédice).

#Cursos&Concursos Si sos solista o tenés una banda, hasta el 22/9 podés inscribirte en la convocatoria musical 2020 del Fondo Nacional de las Artes, que en su categoría de música popular incluye rock, trap o electrónica, con premios de hasta 120 mil pesos. Por otra parte, el periodista rocker Fernando Chatarra Fauszleger convidará seminario online sobre técnicas para difusión musical, el 12/9 a las 17.

#DeCatálogo Hijos de Babel reunió alta concentración de feats para su disco Borrar el historial: Iván Noble, Hilda Lizarazu, Willi Piancioli, Leo García y Rodrigo Manigot. Además, hay nuevos álbumes del cantante y performer Mariano Godoy (el EP Si fuéramos a la luna), del quinteto Impermeables (el EP Tras las sierras, con cuatro canciones de vocación bailable), de los neuquinos Las Muertes Comunes (Espiritado, su disco debut) y de los funkies Niño Kamikaze (El avance de la euforia, grabado en Cipolletti).

#Pantallazos El Festival Internacional de Cine Ambiental y el Festival Anima Fest armaron programación virtual conjunta vía Greentara.tv, con documentales, cortos y largometrajes temáticos sobre ambientalismo y cuestiones espirituales (hasta el 17/9). Y la programación online del Festival de Cine Alemán incluirá películas como Coup, sobre un empleado rocker de 22 años que da un golpe millonario, o animaciones como Fritzi, un cuento revolucionario, con la historia de un adolescente en Alemania Oriental (hasta el 14/9).

#HacelaSimple Que tu playlist siempre tenga la puerta abierta. El productor litoraleño Lauphan soltó el simple Humedales, que revisa la destrucción de humedales en la mesopotamia argentina, bajo el lema-estribillo "si tocan el río me tocan a mí". También hay nuevas canciones de los cordobeses andantes Son de Ahí (Rosa de los vientos), de Doctor Brown (Lo difícil de esperar) y del productor electrónico Santiago Coria (Parka, con feat vocal de Jimena Montes).