Una mujer de 27 años y embarazada de cinco meses fue asesinada a golpes, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Se sospecha que el culpable del crimen es su pareja, un boxeador amateur que tendría dos denuncias por violencia de género y que fue detenido acusado de femicidio. La víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar, quien ya tenía dos hijos.

El domingo al mediodía, hubo una llamada desde el domicilio de Zalazar pidiendo una ambulancia. La mujer embarazada fue trasladada al hospital zonal Julio de Vedia ubicado en la localidad bonaerense.

Al llegar, los médicos comprobaron que la joven presentaba pérdidas, pero que también tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo. Zalazar quedó internada en terapia intensiva y falleció durante la tarde a causa del grave cuadro de hemorragias.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había sido atacada a golpes, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

La pareja de Zalazar, identificado como Renzo Agustín Pancera, fue trasladado desde su domicilio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para que realice una declaración.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar demorado a Pancera por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”. Según fuentes judiciales, el hombre habría sido denunciado dos veces por violencia de género en 2019.

Pancera practica boxeo y lucha en forma amateur y los investigadores sospechan que le dio una paliza a Zalazar. Sin embargo, el fiscal Carcagno aguarda los resultados de la autopsia, que se realizará durante el transcurso de este lunes.

Carcagno ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima, así como también en la de la madre del imputado, sobre la calle Freire al 700, donde se secuestró el celular de la víctima.

El fiscal evaluaba la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell a alguno de los hijos que Zalazar tuvo con otra pareja. Los niños convivían con ella y existe la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado la golpiza que se sospecha recibió la víctima.

Por su parte, familiares de Zalazar publicaron mensajes en sus redes sociales para exigir justicia. "Ella es Micaela Zalazar, tenía 27 años, 2 hijos y cursaba un embarazo de 5 meses, él es Renzo Pancera, la mató, le arrebató la vida como si no valiera nada, le arrancó la mamá a 2 criaturas", escribió en su Facebook Antonella Zalazar, familiar de la joven.

"Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó el bazo y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue, este maldito hijo de la mierda nos mató a Micaela y tenemos que hacer justicia, que esto no quede en la nada", agregó.