El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recurrirá este miércoles a la Corte Suprema en reclamo por el recorte de un punto de coparticipación que el Gobierno Nacional decidió redirigir para la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. La estrategia judicial de Horacio Rodríguez Larreta, será pedir que declaren “inconstitucional” el decreto presidencial que transifere estos fondos coparticipables --que recibió también por un decreto similar pero del expresidente Mauricio Macri--, y en paralelo presentará un amparo para intentar evitar que la quita comience a concretarse.

"Hasta que la Justicia se expida, y esperamos que lo haga lo antes posible, vamos a tener que enfrentar esta quita de fondos y tomar algunas medidas excepcionales", se justificó Larreta cuando días atrás anunció que la Ciudad recurriría a la Corte Suprema.

Según el gobierno porteño, de los 400 millones de pesos diarios que la Nación giraba con el 3,5 por ciento que le había cedido Macri, se pasó a recibir, desde el viernes pasado, unos 300 millones, con lo cual la Ciudad calcula que obtiene 150 millones menos por día.

Como parte de su estrategia para frenar esta medida, Larreta ordenó una evaluación de las áreas en las que podrían disponer una reducción de partidas, entre las que aparecen "obras y mantenimiento" como las principales dependencias impactadas.