Hernán Crespo les había pedido a los suyos "un milagro": así describió el entrenador de Defensa y Justicia la posibilidad de superar la instancia de grupos en su primera Copa Libertadores de América. Esa hazaña -enmarcada en el contexto extraordinario de una pandemia y de un plantel que hace más de seis meses no jugaba un partido- requería una victoria este jueves, en su enfrentamiento ante el Delfín por la tercera fecha del Grupo G. Y sus futbolistas lo consiguieron.

El Halcón salió con la construcción colectiva y el protagonismo como premisas ante un Delfín que plantó bandera en Varela con una férrea línea de cinco defensores. La descarga de alegría llegó al estadio Norberto "Tito" Tomaghello a los 53 minutos, cuando Rius cedió a Romero y éste anticipó en el área y conectó hasta el fondo de la red de Corozo.

Ya con espacios, en una salida obligada de los ecuatorianos, la construcción colectiva de Defensa coronó su libertad a gusto y culminó la goleada con Hachen y Leguizamón, dos que habían ingresado desde el banco con la misma sintonía de quienes salieron de titulares a buscar tres puntos, a enhebrar el milagro, y terminaron sellando el primer triunfo para el equipo de Florencio Varela en la máxima cita continental.

Síntesis del partido

3 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, Frías, D. Martínez; Rius, E. Fernández, M. Benítez, E. Isnaldo; W. Camacho, B. Romero, F. Pizzini. DT: Hernán Crespo.

0 DELFIN: D. Corozo; L. Canga, C. Rodríguez, Alé, Nazareno; H. González, J. Ortiz, O. Benítez, J. Corozo; Cifuente, Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

Goles: 53m Romero (DyJ), 55m Hachen (DyJ) y 78m Leguizamón (DyJ).

Cambios: 46m Hachen por Pizzini (DyJ), 61m Valencia por Cifuente (D), 64m Leguizamón por Camacho y Tripichio por Rius (DyJ), 80m Velez por Ale (D) y 84m Maíz por Benítez y Merentiel por Romero (DyJ)