El sindicato de Prensa Rosario denunció que en el banderazo de este sábado contra el gobierno de Alberto Fernández dos fotógrafos sufrieron amenazas. Se trata de Sebastián Granata, de agencia Télam, y Marcelo Manera, del diario La Nación.

"El Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio ante las expresiones amenazantes que un hombre tuvo hoy contra los fotógrafos Sebastián Granata (Télam) y Marcelo Manera (La Nación)", expresó el comunicado que publicó el sindicato en sus redes.

Y continuó: "Ambos trabajadores de prensa se encontraban en la zona del Monumento Nacional a la Bandera cubriendo la caravana y manifestación contra el gobierno y las medidas sanitarias cuando un hombre de algo más de treinta años –y que portaba un cartel- se les acercó. A Manera le preguntó para qué medio trabajaba, mientras que otro ya lo había hecho con Granata y, en ese momento, los increpó al decirles: “Ustedes, los de los medios, son todos asesinos. Los conozco a cada uno y están anotados. Los voy a matar”.

"Nuestra organización señala que una diversidad de insultos y agresiones se repiten en las marchas de este tenor contra trabajadorxs de prensa y que estas expresiones no pueden ni deben naturalizarse ya que nada tienen que ver con la convivencia democrática que siempre respetamos y defendemos", concluyó el comunicado.

Este sábado, manifestantes se convocaron en distintos puntos del país para realizar una nueva protesta con diversas críticas al gobierno nacional. La movilización fue alentada y respaldada por dirigente de Juntos por el Cambio.

Al igual que otros "banderazos" de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales bajo la consigna "por la República" y con cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Con concentraciones de personas y caravanas de vehículos, la protesta se llevó a cabo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos y ciudades como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Mendoza, entre otras.