El serbio Novak Djokovic avanzó este domingo a la final del Masters 1000 de Roma al imponerse en dos sets al noruego Casper Ruud en un duelo mucho más complicado de lo que indica el marcador. El número uno del mundo definirá el título ante el vencedor del choque que más tarde afrontará el argentino Diego Schwartzman ante el canadiense Denis Shapovalov por la segunda semifinal.

Primer preclasificado y ahora máximo candidato al título tras el épico triunfo de Schwartzman sobre el español Rafael Nadal en los cuartos de final, Djokovic debió apelar a todos sus recursos para imponerse por 7-5 y 6-3 sobre el noruego, último campeón del ATP de Buenos Aires.



Sin temores, Ruud se plantó firme en la pista del Foro Itálico y quebró rápido para tener la posibilidad de quedarse con el primer set con su servicio. Y si bien sacó 5-4 y 40-15, el serbio se las ingenió para levantar los dos sets points y recuperar el quiebre. En el siguiente game, el noruego tuvo tres bolas para volver a quebrar, pero Djokovic volvió a escaparse para luego aprovechar su primer set point para garantizarse el primer parcial por 7-5, en una hora y 11 minutos de juego. Su grito de desahogo frente a las 1000 personas que fueron habilitadas para ver el encuentro dejaba en claro lo importante que había sido ese logro en el partido.

Tras ese impacto psicológico, Ruud pudo mantenerse enfocado y tuvo otra gran oportunidad en el inicio del segundo set, cuando dispuso de cuatro oportunidades para quebrar en el tercer juego y adelantarse 2-1. Pero de nuevo Djokovic zafó de ese momento complicado para luego quebrar en su primera ocasión en el sexto juego. Ahí sí el noruego sintió el golpe y el balcánico se encaminó a llevarse la victoria que lo depositó en la final, donde buscará su quinto título en la capital italiana.