El marplatense Horacio Zeballos se consagró este domingo campeón en dobles con el español Marcel Granollers en el Abierto de tenis de Roma, gracias a su éxito ante la dupla francesa integrada por Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8 y de esa forma igualó una marca que le pertenece a Guillermo Vilas.

Con su tercer título de la temporada tras las victorias en Buenos Aires y Río de Janeiro a principios de año, Zeballos logró su 16to. trofeo en dobles, con lo que superó los 15 logrados por Lucas Arnold y, sobre todo, consiguió alcanzar la marca de Guillermo Vilas.

"Es algo muy lindo. Alcanzar nada menos que al mejor tenista de la historia de Argentina me pone súper contento. Y ganar este torneo, que tiene tanta historia, es muy importante para mí como para cualquier argentino que creció viendo torneos sobre polvo de ladrillo como éste", remarcó Zeballos, que comentó que terminó dolorido en la espalda y el brazo, por lo que resolvió no acudir esta semana a Hamburgo para prepararse de la mejor manera para Roland Garros, que comienza en una semana.

Festejos en tiempos de pandemia; Granollers y Zeballos, con barbijos y los trofeos. (NA)

El objetivo del marplatense y el español es hacer un buen torneo en el Abierto parisino, ya que cuentan con buenas chances de colocarse entre las ocho mejores parejas de la temporada para poder aspirar a la clasificación para el Masters, el gran objetivo que se plantearon a esta altura de la temporada.