Ganó el Betis de Guido Rodríguez y puntea junto a Granada

Liga de España: el campeón Real Madrid debutó con un empate  

Imagen: EFE

Al igual que en temporada pasada, Real Madrid arrancó la defensa del título con un pálido empate 0-0 en su visita a la Real Sociedad. En su esperado debut en la Liga de España, el conjunto del francés Zinedine Zidane dominó con autoridad, produjo tres llegadas claras -entre ellas una que desperdició su goleador Karim Benzema-, pero le faltó puntería.

Real Sociedad padeció el partido y apenas pisó el área. La ocasión más clara la tuvo al filo del descanso en los pies del sueco Alexander Isak, que el arquero belga Thibaut Courtois logró salvar.

Por su parte, Betis, con el mediocampista Guido Rodríguez, venció 2-0 como local al Valladolid con tantos del francés Nabil Fekir y el portugués William Carvalho, ambos en la primera etapa.

Betis -con la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, campeón con River Plate y San Lorenzo- alcanzó las seis unidades y llegó a la cima del torneo español junto a Granada, que se impuso 2-1 al Alavés de Rodrigo Battaglia con goles de Roberto Soldado y el venezolano Darwin Machís; descontó Joselu.

En su primer triunfo del certamen, Cádiz -con Marcos Mauro y el ingreso de Augusto Fernández- venció 2-0 a Huesca, con goles de Alvaro Negredo y Jorge Pombo.

Son cuatro los equipos que aún no debutaron en la presente Liga de España. Elche jugará el próximo sábado ante Real Sociedad; el Barcelona de Lionel Messi y el Atlético Madrid de Diego Simeone serán locales el domingo ante Villarreal y Granada, respectivamente; en tanto el Sevilla, campeón de la Europa League, disputará el lunes 28 su visita frente a Cádiz.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ