Bayern Múnich anunció este lunes que pagará los testeos PCR para la detección del Covid-19 a 3.000 hinchas que acompañarán al equipo en la final ante Sevilla por la Supercopa de Europa, que se jugará con público el jueves próximo en Budapest.  

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que la decisión de la UEFA de jugar el partido con público "es para dar un paso hacia la nueva normalidad", a pesar del aumento de casos de coronavirus que hay en estos días en Hungría, y confirmó que su club correrá con los gastos de las pruebas obligatorias.

"No tenemos ningún interés en que nuestra gente regrese a Múnich infectada con el coronavirus. Por el momento hay 2.100 personas que quieren nosotros", dijo Rummenigge en declaraciones recogidas por la prensa alemana.

Bayern Múnich y Sevilla jugarán el jueves el primer título europeo de la temporada que disputan el campeón de la Champions League y el ganador de la Europa League.

De acuerdo a lo anunciado por la UEFA, el partido se jugará en el Puskás Arena con público de ambos equipos y el estadio estará habilitado en un 30 por ciento de su capacidad. El máximo organismo futbolístico europeo repartió la mayoría de la entradas entre sus patrocinadores y el público local, concediendo 3.000 localidades a cada uno de los clubes.