El periodista de C5N, Roberto Funes Ugarte, fue insultado y amenazado por un hombre mientras hacía un móvil en los bosques de Palermo, con motivo de los festejos por el Día de la Primavera. Tuvo que intervenir la policía.

A C5N los vamos a echar de la Ciudad. Ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasás todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones de la patria”, expresó el hombre a los gritos y sin barbijo.

Ante la violenta reacción del hombre, el periodista pidió la intervención del personal policial que custodiaba la zona. Sin embargo, y pese a la presencia de los efectivos, el agresor continuó con los insultos. "Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", exclamó.

"Uno viene a trabajar como siempre y hay gente que tiene ganas de manifestarse; pensé que se acercaba para saludarnos y nos dimos cuenta de que el señor vino enojado por algo", dijo Funes Ugarte y cerró: "Pero bueno tenemos ejemplos de esta gente que no te deja trabajar. Una falta de respeto".

El incidente se viralizó rápidamente y generó el repudio de los colegas de Funes, que le manifestaron su apoyo ante el mal momento que tuvo que pasar. Además, horas más tarde se conoció que el agresor -identificado como Diego Bussolini- ya había repetido ese modus operandi contra otro movil de C5N. 

Es que Bussolini había tenido un intercambio con el periodista Lautaro Maislin, durante una de las marchas anticuarentena, donde se había manifestado en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández y se reconoció como fanático del presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro.