Después del increíble partido que habían perdido el domingo, los Denver Nuggets mostraron un gran poder de reacción y vencieron 114-106 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, con lo que ahora la franquicia angelina manda 2-1 en la serie que continuará  el jueves. 

Jamal Murray resultó el héroe de los Nuggets, ya que anotó 28 puntos, con 6-9 en dobles, 4-8 en triples y 4-7 en libres, y entregó 12 asistencias para liderar a su equipo. Pero sobre todo, fue clave en el cierre del partido, cuando anotó dos triples casi consecutivos que neutralizaron la remontada de los Lakers, que llegaron a perder por 20 puntos cuando arrancaba el cuarto período.


Además de Murray, Denver contó con una notable actuación de Jerami Grant, que así se reivindicó de la jugada que definió el partido anterior, cuando una desatención suya y de Mason Plumlee posibilitó que Anthony Davis lanzara con comodidad el triple que determinó la derrota de los Nuggets. El alero se despachó con 26 puntos (su mejor producción en la NBA) y 10 rebotes, además de ser importante en el costado defensivo. La tercera pata en la que se sostuvo la victoria fue el serbio Nikola Jokic, que aportó 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Para los Lakers no resultó suficiente la labor del astro LeBron James, que consiguió un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, el 26to. de su carrera en play offs, quedando a apenas cuatro de Magic Johnson, el líder en el rubro. En el equipo de Los Angeles tambien se destacó Anthony Davis, quien finalizó con 27 puntos.

El cuarto encuentro será el jueves a las 22. En la final del Este, el miércoles a las 21:30 se disputará el cuarto partido de la serie que Miami Heat le gana 2-1 a Boston Celtics (televisa ESPN).