“El silencio es complicidad”, campaña del municipio de Moreno 

Un video contra la complicidad machista con la violencia de género se volvió viral

Recrea una cena entre amigos y amigas, en la que varios varones advierten que otro está ejerciendo violencia hacia su pareja, pero no reaccionan. 

El municipio de Moreno lanzó en redes sociales una campaña para reflexionar sobre la complicidad en situaciones de violencia de género, que rápidamente se hizo viral. La pieza audiovisual propone pensar la complicidad como parte fundamental del ejercicio de la violencia machista. En blanco y negro, recrea una cena entre amigos y amigas en la que un varón advierte que otro está ejerciendo violencia hacia su pareja y no reacciona. Termina en una escena de violencia física entre la pareja, fuera de la vista del resto.

“Cinco años amasando y la pizza le sigue saliendo como el culo… si no la pueden masticar hay un delivery cerca de acá, eh…”, lanza el varón en la mesa, acompañado por su pareja y amigos. “Yo, cualquier cosa, tengo uno que está buenísimo”, se suma otro de los invitados. A los pocos segundos, el varón que abre la escena le manda un mensaje de texto a su pareja acusándola de estar mirando a uno de sus amigos: “Te estoy viendo como mirás a Claudio. Dejá de hacerte la pelotuda”. Su pareja lo lee y la escena termina con una secuencia de violencia física que ninguno de los presentes frena. Rápidamente, el video retrocede hasta volver a la escena inicial, ahora en color, donde se suceden distintas formas de intervención posible para frenar la escalada de violencia y romper con los lazos de complicidad. “El silencio es complicidad. Es hora de romperlo”, es la última pieza de una serie que hace meses viene publicado el municipio bonaerense para combatir la violencia machista.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ