El Legislador porteño por el Frente de Todos Santiago Roberto denunció en la sesión legislativa de este jueves el inminente cierre del Servicio de Guardia del Centro de Salud Comunitario (CeSAC) N°3 de Lugano 1 y 2, que atiende a miles de vecinos y vecinas en plena pandemia de coronavirus. 

El proyecto que Roberto presentó ante la Legislatura para garantizar la continuidad del CeSac, sin embargo, no pudo avanzar porque el bloque Vamos Juntos se negó a tratarlo. 

Según alertaron trabajadores del CeSAC, el Gobierno porteño comenzó a reubicar al personal en el Hospital Santojanni con la intención de cerrar la Guardia del Centro de Salud que brinda un servicio fundamental, hace más de 40 años, a los 70 mil habitantes del barrio. 

Para evitar el cierre, informó el legislador Santiago Roberto, “le pedimos al Ejecutivo de la Ciudad que mantenga el funcionamiento del servicio de guardia permanente, su móvil de ambulancia, y que deje sus instalaciones abiertas con la totalidad del personal, que atiende y ayuda a miles de vecinas y vecinos del barrio de Lugano 1 y 2, en un contexto tan delicado atravesado por la pandemia”.

El Cesac N° 3 está judicializado desde 2009 con una sentencia a favor de los vecinos y vecinas, que estableció que no debe cerrarse la Guardia Médica hasta tanto no se termine el Hospital General de Agudos "Cecilia Grierson". 

Aunque las obras se han acelerado, señaló Roberto, "el Hospital Grierson no cuenta con el equipamiento, ni el personal acorde a las características del nosocomio, ni viene a suplir el trabajo que realizan las y los trabajadores del CeSac N° 3 hace tanto años”.

“Conocemos el desinterés del macrismo por lo público. Vimos esta semana imágenes muy tristes en la puerta de esta Legislatura, cuando la Policía de la Ciudad reprimió a los enfermeros y enfermeras que se manifestaban para que mejoren sus condiciones laborales", denunció Roberto. "Y ahora el bloque oficialista se niega a dar respuestas por el cierre de la guardia del CeSac N°3", agregó.

"Le recomendamos al Jefe de Gobierno que escuche a las y los vecinos del sur de la ciudad, a quienes en sus 13 años de Gobierno siempre han postergado”, concluyó el legislador.