El tenis argentino tiene todas sus expectativas puestas en Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria, quienes jugarán este viernes por la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo, luego de la eliminación que sufrió Guido Pella ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1. El bahiense se mostró muy fastidiado con su presente y hasta puso en duda su futuro: "Estoy anotado en todos los torneos, pero con esta actitud me vuelvo a mi casa", disparó.

La rosarina Podoroska, que a los 23 años está viviendo su mejor semana como profesional, se presentará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161) la cancha 14, a partir de las 7.45 (hora de Argentina). La Peque (131 del ranking WTA) viene de ganarle a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 para convertirse en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda de Roland Garros tras seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea).

Más allá del resultado que Podoroska obtenga contra Schmiedlova, la argentina que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se aseguró subir en el ranking al menos hasta el puesto 102. Si gana, podría ingresar en el Top 100.

El rosarino Federico Coria (99), quien también transita sus días más felices en el tenis, jugará a continuación de Podoroska-Schmiedlova (cerca de las 9.00) en el mismo escenario contra el promisorio joven italiano Jannik Sinner (75).  Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), consiguió en la segunda ronda una gran victoria frente al francés Benoit Paire (26) y por primera vez alcanzó la tercera rueda de un torneo de Grand Slam.

Desde las 9.45, Diego Schwartzman, mejor tenista argentino y actual número 14 del mundo, enfrentará por primera vez al eslovaco Norbert Gombos (106) en el tercer turno de la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. Peque parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

En la jornada de ayer, Novak Djokovic (1) le ganó al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda. Otros resultados: el búlgaro Grigor Dimitrov al eslovaco Andrej Martin por 6-4, 7-6 (5) y 6-1; el griego Stefanos Tsitsipas al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 6-4 y 6-2 y el español Roberto Carballes Baena sorprendió al eliminar al canadiense Denis Shapovalov (9) por 7-5, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 8-6.