En el día de su cumpleaños número 81, Héctor "Tigre" Cavallero, el primer intendente socialista de Rosario, murió durante la madrugada de hoy como consecuencia de un cáncer con el que peleó con entereza durante varios años. A través de las redes sociales, figuras de todo el arco político manifestaron sus condolencias por su fallecimiento. 

Nacido el 2 de octubre de 1939 en la localidad de Las Parejas, llegó a la ciudad para completar sus estudios universitarios como bioquímico y ya durante esa etapa mostró una activa participación política.  

Luego de cumplir su primer mandato como concejal entre 1985 y 1989, decidió postularse como candidato a Intendente representando a la Unión Socialista y fue elegido para ocupar el cargo durante el periodo 1989 – 1991, convirtiéndose así en el primer jefe municipal socialista en toda la historia de la ciudad. Reelecto para un segundo período consecutivo, se desempeñó en el cargo hasta 1995 dejando el legado de haber cambiado estructuralmente el sistema de salud rosarino.

En 1995, mediante una alianza con el menemismo, fue candidato a Gobernador de Santa Fe, pero perdió con Jorge Obeid, que encabezaba el sublema que apadrinaba Carlos Reutemann, por un margen ínfimo de votos, en una elección que terminó en escándalo y que se definió recién con el escrutinio definitivo. Al año siguiente, Cavallero decidió fundar su propia fuerza política, el Partido del Progreso Social (PPS), con el cual consiguió su segundo mandato en el Concejo Municipal en 1997, mientras que en 1999 fue elegido diputado nacional, permaneciendo en el cargo hasta 2003. Además, en los años siguientes, fue elegido como concejal por tercera vez y luego diputado provincial, cargo que ocupó hasta el año pasado. 

A sus 81 años recién cumplidos, y con toda esa trayectoria política encima, Cavallero, un emblema de la política local, murió en la misma casa en la que vivió toda su vida.