Hasta el próximo martes 13 de octubre está abierta la convocatoria a participar del primer Encuentro Latidoamericano de performance 2020 / Corpografías en contexto- nodo Argentina, abierta a artistas argentinxs o residentes en Argentina. El objetivo: construir colectivamente una plataforma inclusiva de todxs lxs artistas comprometidxs con la práctica de la performance (arte de acción) en Argentina, y redes transfronterizas. 

En este primer evento, que incluirá conversaciones sobre arte de acción, sólo será posible mostrar 7 obras en total, de no más de 10 minutos. Hay que enviar al email [email protected] una foto-performance actual o que resuene con esta actualidad crítica, de 6000x4000 pixeles en 300 DPI, y un PDF con su información artistica: semblanza de 250 palabras, información de contacto, y entre 5 y 10 fotos de diferentes acciones/performances presentadas al público, insertas en el PDF que se descarga desde https://enlaperformance.wixsite.com/mysite/convocatorias (con datos completos sobre las imágenes). 

En el PDF instructivo, que incluye el formulario de autorización, se explica el proceso de selección "auto-regulador": cada postulante nominará a 7 colegas. En caso de empates, decidirá el equipo de trabajo de Argentina, formado por Graciela Ovejero Postigo (del espacio Peras de Olmo, en Buenos Aires) y Soledad Sánchez Goldar (de Aún sin título, en Córdoba y Salta). "Este encuentro es un proyecto colectivo en el que estamos trabajando artistas y gestores de diferentes países de Latinoamérica. La idea es generar un momento de visibilidad y reflexión en torno al arte de acción, la corporalidad situada y en este momento específico. También estamos diseñando unos círculos de conversaciones... la idea es ir develando cómo se fueron constituyendo las escenas de arte de acción en nuestro país", contó Sánchez Goldar. Pasado mañana a las 19 habrá un vivo de Instagram en @latidoamericaperformance 

Para mejorar las condiciones laborales de lxs trabajadorxs del arte, que producen capital cultural, Latidoamericano de performance propone adherir al Tarifario de Artes Visuales de la Asociación de Artistas Visuales de Argentina, a través del formulario disponible en https://forms.gle/mPTp8vhfmabR558d8. El TAV es una propuesta de honorarios y montos mínimos como base para acuerdos entre instituciones y artistas.