La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este miércoles 7 de octubre la participación en el acto de presentación oficial del FONDEF (Fondo Nacional de Defensa), junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi. La actividad está pautada para las 15 en el Astillero Tandanor.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

14.00: El jefe de Gabinete realizará la presentación del informe de gestión ante el Senado de la Nación.

Luis Basterra

9.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca participará de la Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Foro ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales, integrado por los ministros de agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

15.00: El ministro se reunirá junto al secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez, con representantes de Federación Agraria Argentina y técnicos del Banco de Tierras de Uruguay para intercambiar experiencias sobre el acceso a la tierra en el vecino país.

Juan Cabandié 

13.00: El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunciará junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el nuevo ministerio de Cambio Climático de la provincia. A su vez, presentan el Programa Casa Común con 70 intendentes de Misiones.

Roberto Salvarezza

14.00: El ministro de Ciencia y Tecnología y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmarán convenio de cooperación entre el MINCYT y el municipio.

Daniel Arroyo

17.00: El ministro de Desarrollo Social mantendrá una reunión virtual con emprendedores de la provincia de Misiones que forman parte del programa de Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción social.

Wado de Pedro

11.00: El ministro de Interior firmará de manera virtual un convenio marco de cooperación con Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, para la asistencia técnica en la conservación del archivo de Abuelas a través del Archivo General de la Nación (AGN).

16.00: El ministro encabezará en La Matanza un acto de entrega de fondos de préstamos FONPLATA al municipio, junto al intendente Fernando Espinoza.

Elizabeth Gómez Alcorta

13.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad encabezará la reunión de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

16.00: La ministra presentará el libro “La Justicia Acusada”, del presidente Alberto Fernández, en el marco de la jornada académica “Justicia y Democracia”, organizada por la Universidad Nacional de Quilmes.

Gabriel Katopodis

8.00: El ministro de Obras Públicas visitará obras y firmará convenios en los municipios de Bolívar, Roque Pérez y 25 de Mayo.

Matías Lammens

6.00: El ministro de Turismo y Deportes participará por videoconferencia en el G20 Turismo.

18:00: El ministro se reunirá por videoconferencia con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Malena Galmarini

11.00: La presidenta de Aysa recorrerá obras en el partido de Presidente Perón, junto a la intendenta Blanca Cantero.

Gabriela Torres

13.45: La secretaria de Sedronar participará en el Congreso Argentino de Salud Mental 2020, en la mesa redonda sobre Políticas Públicas, Derechos Humanos e Inclusión.