Malena es una atractiva mujer de mediana edad, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un hombre y decide ocultar su crimen, pero días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató y se entera que se trataba de un inspector de policía. 

A partir de este conflicto inicial se comienza a armar la trama de Naranjo en flor, opera prima del director español Antonio González-Vigil, quien también se encargó de escribir el guión del film. Este thriller de co-producción argentina-española cuenta con las actuaciones de Eduardo Blanco, María Marull, Dalia Elnecavé, Fausto Collado, Verónica Bonter y Daniela Carrara.

La historia se enreda aún más cuando Malena conoce por casualidad a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. A partir de ahí, ella comienza a sentir una extraña fascinación por el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla, que desembocará en una relación apasionada y transgresora, sin límites morales y que tendrá un inesperado final.

La película tiene una marcada connotación musical que se desprende, primero, de su título, haciendo referencia a uno de los tangos más conocidos de la música argentina, y a que a su vez tiene relación con el gusto de la protagonista por ese género. Además, el apodo del personaje de Carlos -interpretado por Eduardo Blanco- es "El Sabina", debido a que suele responder con versos de las canciones del artista español.

Naranjo en flor, de Antonio González-Vigil, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV