El navegador avisará cuando una clave esté "comprometida" 

La nueva versión de Google Chrome tendrá mejoras de seguridad para las contraseñas en el celular

Imagen: AFP

La nueva versión del navegador de Internet Google Chrome recibió una actualización que mejora la seguridad de las contraseñas guardadas en los dispositivos móviles, tanto para iOS como Android.

Con la nueva actualización, Google Chrome mediante alertas les informará a los usuarios si las credenciales fueron comprometidas por un tercero y enviará una serie de consejos y recomendaciones para reforzarlas. Esta función ya estaba en las versiones de escritorio desde hace rato, pero ahora llega a los móviles.

El navegador emplea un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, lo que facilita la comprobación de aquellas que han sido vulneradas en un ciberataque a las webs donde se hayan registrado.

La compañía asegura que con la encriptación que emplean, desarrollada con ayuda de expertos de la Universidad de Stanford, "nunca aprende" el usuario y la contraseña, y también contribuye a que en caso de que haya una brecha de seguridad, los datos "estén seguros de una mayor exposición".

Chrome acompaña estas notificaciones con una herramienta que lleva al usuario "directamente" al formulario con el que pueden cambiar la contraseña, y con la llegada de Safety Check también a Android e iOS.

Safety Check comprueba las contraseñas comprometidas, pero también informa si está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome que emplea el usuario es la última o hay una nueva actualización.

Es decir, es bastante simple: el navegador avisará en el teléfono cuando una contraseña esté comprometida y sugerirá cambiarla.

Estas novedades están disponibles en Chrome v86 para Android e iOS, como informa la compañía en su blog oficial. En el caso del sistema de Apple, el navegador también introduce mejoras en el autocompletado de contraseñas, con una comprobación biométrica para evitar la suplantación de identidad.

Asimismo, esta versión de Chrome introduce en Android y escritorio alertas cuando el usuario vaya a cargar una página HTTPS con contenido no seguro integrado, y bloqueará las descargas de contenidos no seguros procedentes de páginas seguras.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ