Una mosca se posó más de dos minutos en la cabeza del vicepresidente estadounidense Mike Pence durante el debate televisivo con la candidata a vice por el partido demócrata, Kamala Harris. El insecto llamó la atención de los usuarios de Twitter que se divirtieron haciendo memes e incluso Joe Biden aprovechó para juntar fondos para su campaña presidencial vendiendo un matamoscas.


La mosca se mantuvo un rato sobre el pelo canoso del vicepresidente de Donald Trump y, antes de que terminara el debate, ya tenía creada una cuenta de Twitter @MikePenceFly___

Los usuarios de la red social también hicieron encuestas humorísticas que planteaban que Harris había ganado el debate, seguida de la mosca y, por último, Pence.

Pence se mantuvo impertérrito y siguió defendiendo de la política del gobierno de Trump en relación a las fuerzas del orden, en un momento del debate sobre la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos.

Biden aprovechó el furor de las redes sociales para vender un matamoscas de 10 dólares y recaudar fondos para su campaña con el lema "aplasta a las moscas y mentiras".

El episodio causó gracia incluso entre los republicanos. El senador oficialista por el estado de Kentucky, Rand Paul, bromeó: "El espionaje ilegal está realmente fuera de control".