Esta jueves se dio a conocer el tráiler de Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?, la docuserie que Netflix estrenará el próximo 5 de noviembre. El trabajo que, según se señala en la gacetilla brindada a la prensa, explora “a través de material inédito y el testimonio de los protagonistas”, las circunstancias que rodean uno de los casos policiales más relevantes y controversiales del país ocurrido en octubre de 2002.

En el avance se aprecian las voces de figuras clave del homicidio, primero caratulado como accidente, entre los que se cuenta Carlos Carrascosa (viudo, además de condenado y luego absuelto por el crimen); el fiscal Diego Molina Pico; familiares como Irene y John Hurtig, pero también de periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro -autora de Las viudas de los jueves-. También cuenta con recreaciones del crimen sucedido en el country del partido de Pilar.

Además de las hipótesis, las polémicas judiciales, la errática investigación policial, y el foco sobre los incriminados, la entrega de “true crime” indaga en el revuelo mediático y las aristas sociales del caso que convulsionó a la opinión pública por años. Para su director, Alejandro Hartmann, la fascinación por el crimen está vinculado al post 2001. “Era un momento muy complicado, y el caso entró en el imaginario como en un "timing" perfecto, con algunos componentes muy interesantes para la gente que tenían que ver con develar un estilo de vida; tenía algo de telenovela de ricos y famosos, algunos de los implicados eran más o menos conocidos de la tele o de los diarios”, dijo en declaraciones a Télam.

Pitutos en el indoro. Perejiles. Nicolás Pachelo. Apellidos de alta sociedad. Y el homicidio aún sin esclarecer formarán parte de la serie de cuatro episodios a estrenarse en menos de un mes.