El conductor radial cordobés y anticuarentena Mario Pereyra dio positivo de coronavirus. El animador de Cadena 3 está internado en forma preventiva en el Instituto Modelo de Cardiología de la capital cordobesa, después de haber presentado un cuadro febril.

Según se informó, Pereyra "está con buen pronóstico". De 71 años, por su edad realizó su programa radial desde su casa durante estos últimos meses por la pandemia. Una locutora y un técnico lo acompañaban en las transmisiones hogareñas. Ambos están aislados y se les hará un hisopado en estas horas.

Pereyra ha militado contra la cuarentena desde Cadena 3. "Estamos en la cárcel", dijo a comienzos de abril. "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?", se preguntó

Fue más lejos en septiembre, cuando aseguró que "estamos bajo una dictadura", en relación a medidas como el toque de queda en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. "Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”, manifestó al aire, lo que le valió el repudio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) por haber banalizado al dictador chileno.

Precisamente, Pereyra, líder en audiencia en Córdoba, es una figura controvertida y vinculada a posturas muy conservadoras. De hecho, entrevistó de manera muy complaciente a Luciano Benjamín Menéndez en un programa de televisión, poco después de que el genocida se viera beneficiado por el indulto.

Más cerca en el tiempo, el conductor mostró una simpatía indisimulable por Mauricio Macri, inversamente proporcional a las diatribas que lanzó contra el kirchnerismo. Alberto Fernández fue entrevistado en piso por Pereyra en su programa radial durante la campaña y protagonizaron un tenso cruce.

La noticia del diagnóstico positivo de Pereyra lo convirtió en tendencia en Twitter, donde hubo quienes recordaron su militancia contra las medidas de aislamiento, en un momento de saturación del sistema sanitario cordobés.