Además de ser reconocido por su trabajo como actor, Hugo Arana siempre mostró interés por la política. La postura del actor que murió este domingo quedó clara cuando en 2016, invitado al programa Debo Decir, enfrentó con dureza e indignación al por entonces ministro de hacienda macrista Nicolás Dujovne.

"La teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos", le dijo el actor a Dujovne, quien lo observaba en absoluto silencio.

Durante una emisión del programa que conducía Luis Novaresio en América, Dujovne elogió la postura económica del expresidente Macri diciendo que estaban "en el medio" de las propuestas del exministro y hoy gobernador bonaerense Axel Kicillof y del economista liberal y excandidato a presidente José Luis Espert.

Sin embargo, Arana, que también estaba como invitado en el programa, interrumpió la conversación y sostuvo que defender la teoría del derrame es "como estar en mi casa comiendo y decirle al negrito de la calle 'sentate ahí' y van cayendo migas y puede comer". En ese momento, el ministro de Macri, comenzó a mirar hacia un costado.

"Eso del derrame me parece una humillación, me parece una hijoputez profunda", manifestó Arana. "Para que haya multimillonarios tiene que haber miles de chicos, miles y miles, desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas", sentenció.

Después, Novaresio le preguntó a Arana en qué gobierno "sintió que arrancamos y vamos para el lugar de la mayoría". El actor le contestó, que "la única vez en mi vida que yo hablé de un gobierno publicamente fue con (Néstor) Kirchner, que dije 'esto me parece un buen gobierno"

Arana falleció este domingo a los 77 años. El actor había sufrido un accidente doméstico y cuando su hijo Juan lo llevó al hospital le diagnosticaron coronavirus.