Franco Armani (6): Salió mal en un ataque de Bolivia, falló en el cálculo y dejó el arco descubierto, pero Martins no cabeceó bien y el error no tuvo mayores consecuencias. No tuvo responsabilidad en el gol.

Gonzalo Montiel (6): Con el marcador 0-1, salió con un taco a De Paul en la jugada del empate de Lautaro Martínez. Se lo vio confiado. Cumplió.

Lucas Martínez Quarta (5): En el primer tiempo, cuando Bolivia se precipitaba con rapidez hasta el área argentina, sólo le ganó un mano a mano a Martins. Lo perdió en la jugada del gol. Mejor en la segunda mitad.

Nicolás Otamendi (5): Junto al central de Fiorentina, padeció la movilidad de Martins, sobre todo en los primeros 45’. Mejor en la segunda mitad.

Nicolás Tagliafico (6): Se animó con incursiones al ataque, aunque sin ser desequilibrante. Fue el mejor de los cuatro del fondo.

Rodrigo De Paul (6): Estuvo mejor en la segunda parte que en la primera mitad, cuando junto a Paredes no pudieron hacerse fuertes en la contención y los ataques bolivianos llegaban vertiginosos y veloces directo al área de Argentina. Estuvo fino e inteligente en la salida rápida del tiro libre que culminó en el gol de Lautaro Martínez.

Leandro Paredes (6): Jugó mejor que ante Ecuador. Se tuvo confianza y, en la primera media hora de juego, le dio desde media distancia en los únicos dos remates del conjunto de Scaloni. Otra vez desde afuera del área, conectó un exquisito disparo en el palo de Lampe.

EXEQUIEL PALACIOS (8): Fue el mejor de Argentina. Y uno de los pocos que no pareció afectado por la altura de La Paz. Estuvo dinámico, preciso, se impuso en el uno a uno, quitó con inteligencia. Siempre fue opción y supo leer y resolver las ofensivas albicelestes. Estuvo lúcido tanto en ataque como en defensa y le dio al equipo un buen funcionamiento (y rápido) en las transiciones. Fue quien más faltas recibió. Conectó rápidamente con Lautaro Martínez en el primer gol.

Lucas Ocampos (6): Luego de la buena impresión que dejó en la Bombonera, comenzó el juego en La Paz prendido, pero luego no gravitó demasiado en la ofensiva nacional.

Lionel Messi (7): Tuvo unos destellos de los suyos al comienzo del partido, pero a los 39 minutos de la parte inicial se encendió y, desde entonces, fue protagonista de los intentos argentinos en La Paz, que también mejoraron y fueron más a partir de ese momento y en la segunda mitad, cuando Argentina tomó aire y logró inquietar el arco de Lampe. Se sacó de encima a Wayar y cedió a Paredes, liberándolo para el remate de Leandro que dio en el palo. En la segunda parte, estuvo muy dinámico y condujo llegadas coordinadas del elenco argentino, sobre todo por la derecha. Fue quien inició -con un pase que dejó en jaque a dos hombres bolivianos- la jugada del gol de la victoria. Antes, se hubiera la ganado la ovación (de no existir pandemia) por un pase a Lautaro Martínez que lo dejó mano a mano con el arquero.

Lautaro Martínez (8): Fue la otra gran figura albiceleste. Exigió y exigió. Otro de los que no acusó la falta de oxígeno en la altura boliviana. Del primero al último minuto, el Toro fue quien bajó a presionar y a forzar las recuperaciones de Argentina. Estuvo muy activo y su movilidad complicó a la defensa boliviana: participó prácticamente de todas las ofensivas del equipo de Scaloni. Su gol, el valioso empate de Argentina, fue metáfora de esa entrega: tras superar a Torres y definir mal, un error de Carrasco junto a su potencia y su búsqueda le dieron el 1-1. El nueve tampoco fue egoísta a la hora de resolver en ataque, como lo evidenció en el gol del triunfo, cuando condujo el final de la ofensiva y fue el autor de la asistencia a Correa. De haber tenido mayor precisión, habría sido su partido ideal: tuvo una clara -tras un exquisito pase de Messi filtrado por derecha-, pero no concretó. La figura del Inter llegaba con tres goles en tres fechas de la Serie A italiana y también se fue con su gol tras ponerse la camiseta celeste y blanca.

Joaquín Correa (7): Entró para los últimos dos tercios del juego en La Paz. En la primera que tocó, en la puerta del área grande, recibió una falta que provocó un tiro libre comprometedor para el arco boliviano. Se prendió inteligentemente en los ataques argentinos y, con un magnífico zurdazo, fue el autor del 2-1.

Nicolás Domínguez (-): Ingresó a los 69 minutos junto a Guido Rodríguez y, ante un seleccionado boliviano ya cansado y visiblemente superado en las ofensivas argentinas, no sufrió sobresaltos.

Guido Rodríguez (-): En la primera que tocó en el medio, la perdió, pero inmediatamente fue a recuperar y detuvo el ataque mandándola al córner. Bien.

Facundo Medina (-): Le tocó entrar a los 89 minutos. A los pocos segundos, cruzó con contundencia para cortar una contra de Bolivia.