El director argentino Federico Sosa estrena hoy a la noche en Cine.ar TV Tomando Estado, su nueva película que está ambientada en la crisis de 2001 y que tiene como protagonista a un viejo operario de pueblo que intenta mantener vivo su fuego sindical de los 70, mientras un joven aprendiz lo sigue con respeto, pero con intereses más banales.

La trama presenta a Carlos y Nicola, quienes trabajan en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires. Corre el año 2001 y la crisis que vive el país empieza a notarse en el pueblo, entre reiterados robos de líneas de tensión y recortes presupuestarios.

En ese clima inestable dos sucesos los van a hacer replantearse el lugar en el que están parados. Por un lado, la llegada de Victoria, una joven que viene desde la Capital a trabajar en la radio local, trae para Nicola una nueva forma de entender el amor y las relaciones. Por su parte, para Carlos la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado, junto con los ideales de un país que ya no existe más.

"Quería contar una historia desde el punto de vista de unos laburantes, mientras afuera se está yendo el país al tacho. Al mismo tiempo, armar un personaje que en su juventud militó en los 70 por las ideas de un mundo más justo y que fue arrasado no solo por la dictadura si no por todo lo que vino después", explicó el director en una entrevista con Télam.

Germán de Silva y Sergio Podeley encabezan el elenco de este drama que también cuenta con las actuaciones de Verónica Gerez, Chang sung kim, Federico Liss y Elvira Onetto.

Tomando estado, de Federico Sosa, se emite hoy y el sábado a las 20 por Cine.ar TV y a partir de mañana estará disponible de manera gratuita en Cine.ar Play