Como respuesta creativa a la crisis que atraviesa la escena cultural por la pandemia del coronavirus, la poeta y cantante Susy Shock y la cooperativa La Vaca crearon en Buenos Aires las Postas Sanitarias Culturales. Esta iniciativa tuvo su debut en agosto pasado con una intervención artística en la puerta del Teatro Alvear. 

Allí, dos actrices de la compañía de teatro Ver Llover se sentaron frente a las puertas, separadas a una distancia de dos metros, y leyeron un fragmento de la novela No estás sola, de la periodista y fundadora de La Vaca, Claudia Acuña. Luego, un texto que explicaba el motivo de la acción: “Estamos acá porque si hay programa de chimentos debería haber teatro”. Estas acciones luego se repitieron con distintas modalidades en las puertas del teatro San Martín y en el Colón, donde hubo danza, canto y poesía.

Ante el deseo de compartir y volver a tocar música en vivo, las cantantes rosarinas Ayelén Beker, Evelina Sanzo y Simonel Piancatelli decidieron replicar esta experiencia a nivel local, al igual que ya hicieron varias músicas de distintas provincias del país.

De esa manera, hoy a las 18 se va a realizar un espectáculo en la puerta de la librería feminista La Libre, ubicada en San Martín 1168, con un formato que permitirá poder disfrutar de música sin contacto directo y manteniendo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Por ese motivo, las organizadoras solicitan al público asistir con tapabocas. Además del espectáculo musical habrá lectura de poesías a cargo de Nacho Estepario. 

Posta Sanitaria Cultural a las 18 en la puerta de La Libre, en San Martín 1168