El delantero de Boca Juniors, Mauro Zárate, se perderá el choque de la próxima semana ante Caracas por la Copa Libertadores, luego de que el cuerpo médico del club confirmara que padece una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Zárate se lesionó este miércoles en el amistoso que su equipo perdió 2-0 ante Arsenal en el predio de Ezeiza, y deberá estar inactivo por al menos las próximas dos semanas.

Es la tercera lesión muscular que tiene el jugador de 34 años en 2020: las dos anteriores fueron en enero y en marzo, por lo que no está siendo un buen año hasta ahora para el ex futbolista de Vélez Sarsfield. 

En el final de la Superliga, y cuando parecía que iba a ser titular para el entrenador Miguel Angel Russo, por una lesión perdió el lugar a manos de Franco Soldano; luego debió pasar varias idas y venidas antes de renovar su contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de extensión hasta diciembre de ese año.

Después de no jugar por la Copa Libertadores en los triunfos ante Libertad en Asunción y contra el DIM en Medellín, tuvo unos minutos en la igualdad ante los paraguayos en la Bombonera. Pero cuando arrancó de entrada en el amistoso ante Arsenal, otra vez una lesión muscular le jugó una mala pasada.

El plantel de Russo, que tuvo día libre, volverá este viernes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y está previsto el regreso de los jugadores que participaron en sus respectivas selecciones por las Eliminatorias Sudamericanas: Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina); Frank Fabra y Jorman Campuzano (Colombia) y Carlos Zambrano (Perú).

El próximo amistoso será este sábado, desde las 9.30, ante Estudiantes de Río Cuarto, nuevamente en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

El próximo encuentro oficial del campeón argentino será el 22 de este mes por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que lidera con once puntos, ante Caracas de Venezuela, desde las 21.30 en la Bombonera.