Un asado en Arroyo Seco generó contagios de covid-19 en el plantel de Central y estuvo en riesgo el amistoso de hoy con Colón. A pocas horas de terminar con la tertulia gastronómica un ayudante de Cristian González tuvo síntomas, por eso el jueves se hicieron controles a todo el plantel que no estaban previstos y dieron positivos Emiliano Vecchio, Facundo Almada y Fernando Torrent. Ninguno juega hoy ante el sabalero en la capital provincial. Se televisa desde las 11.

El gobierno provincial ya había denunciado a los dirigentes de Central por no respetar el protocolo sanitario en el partido del pasado sábado ante Belgrano. En la semana, el plantel compartió un asado en Arroyo Seco con un infectado, se cree que el preparador físico Ernesto Colman y un juvenil, y ante los primeros síntomas sospechosos de coronavirus el plantel debió ser expuesto a estudios para detectar el virus el pasado jueves.

En el control que se improvisó de urgencia para evitar un brote dieron positivo Torrent, Almada y Vecchio. En el caso de Vecchio, formó parte de la práctica de fútbol del jueves, donde Kily González paró la formación para jugar hoy con Colón, por lo cual hay temor que en ese ensayo se pudieron haber contagiado más jugadores, dado que los controles se hicieron antes del entrenamiento. Ante esta situación se puso en riesgo el partido de hoy con el sabalero. Y a pesar de estos antecedentes, el plantel viaja en micro a la capital provincial para el amistoso con los rojinegros.

El partido comenzará a las 11 de la mañana y será televisado por TNT y TNT Sports, es decir que se podrá ver por señal de cable sin tener pack fútbol contratado. El equipo del Kily tendrá la aparición del chico Marinelli ante la baja de Vecchio y de Damián Martínez por Torrent. Es decir que la alineación será con Ayala; Damián Martínez, Laso, Bottinelli, Mazzaco; Ojeda, Villagra, Marinelli, López Pisano; Ferreyra; Gamba. Mientras que el equipo de Eduardo Domínguez, en cambio, jugará hoy su primer amistoso de preparación, y quizá el único, por decisión del entrenador. La alineación sabalera parará con Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Aliendro, Lértora, Farías, Escobar; Chancalay, Morelo. A las 9 de la mañana, y sin televisación, jugarán los suplentes de ambos equipos.