El marplatense Luca Vildoza, base de la Selección Argentina, anotó 12 puntos, brindó seis asistencias y robó tres pelotas en el triunfo de su Baskonia (récord de 4-2) sobre Barcelona por 82-71, por la sexta feca de la Liga ACB de España. Vildoza viene de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la reciente consagración de su equipo en las Finales de la Liga pasada y su aporte de este domingo sirvió para arrebatarle el invicto al club catalán (3-1) , donde no jugó el base cordobés Leandro Bolmaro.

Por su parte, el escolta santafesino Nicolás Brussino registró seis puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias para que Zaragoza (2-4) vuelva a la victoria tras cuatro derrotas seguidas, con 98-86 sobre UCAM Murcia (3-3).

Vale recordar que el partido que debían jugar Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck) y Bilbao Basket fue suspendido por un caso positivo de covid-19 en el equipo merengue.


Mientras tanto, el pivot Marcos Delía debutó en su nuevo club, Pallacanestro Trieste (2-2), con derrota 75-63 frente a Brescia (2-2), por la cuarta fecha de la Legabasket de Italia, y consiguió 8 puntos, 2 asistencias y un rebote en 19 minutos de juego.

El oriundo de Saladillo venía de jugar la temporada pasada en Virtus Bologna, por lo que se mantiene en la liga donde también compite su compañero de juego interno en la Selección, Luis Scola. En uno de los encuentros adelantos del sábado, el Gran Capitán contribuyó con 24 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias para Varese (2-2), que perdió con Cremona (2-2) por 80-67.