El DJ catalán tenía 64 años y había brillado en Café del Mar

Murió José Padilla, el padre del chill out

A los 64 años, murió en Ibiza el reconocido DJ barcelonés José Padilla, considerado el padre del chill out. El artista falleció en la madrugada del domingo en el hospital Can Misses, a causa de un cáncer de colon que por el que se lo había ingresado en la unidad de cuidados intensivos días atrás. Padilla fue productor de música electrónica ambiental, llegó a Ibiza en 1975 y alcanzó fama como DJ en el Café del Mar, donde logró gran popularidad en los años '90, con discos inspirados en la música instrumental y el downtempo. Su Volumen V del Café del Mar lo lanzó al estrellato, con gran reconocimiento por parte del público a nivel internacional, e incluso de figuras como Madonna.

En julio de este año, Padilla fue foco de atención en la vida pública española por haber realizado un llamado a la solidaridad tras descubrir que se encontraba en bancarrota. A partir de ese traspié, activó una campaña de crowdfunding gracias a la cual recaudó alrededor de 30 mil euros en dos días y pudo resolver sus problemas económicos. “Me encuentro en una situación económica delicada, llevo cinco meses sin ningún tipo de ingreso y sin forma de pagar el alquiler”, había explicado meses atrás. En una entrevista con la revista Forbes realizada al inicio de la pandemia, el DJ declaró: “Creo que este es un momento para aprovechar la vida, intentar llevar los días de aislamiento que son difíciles para todos, pero que con música son mucho mejores”. Sus familiares y amigos preparan un homenaje para los próximos días.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ