Un comerciante fue secuestrado el martes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires. El hombre fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes, después de que sus captores cobraran el rescate mediante la moneda digital bitcoin. Por ahora, hay una persona detenida.

El comerciante, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio en Capital Federal.

Luego de concretar el secuestro, los captores comenzaron a llamar a la familia y allegados del comerciante para pedir el rescate desde líneas telefónicas de otros países.

Después de permanecer cinco días cautivo, el comerciante fue liberado el lunes a cambio de una suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

Fuentes judiciales confirmaron que ya fue detenida una mujer “vinculada a uno de los cerebros del secuestro". La fiscal a cargo de la causa, Silvia Cavallo, ordenó diversos allanamientos para encontrar al resto de la banda y solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque todavía no pudo ser localizado.

En uno de esos allanamientos se pudo dar con el lugar donde el comerciante pasó cinco días secuestrado.